El Congreso local recibió 46 copias impresas que contienen el segundo informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien habrá de comparecer ante el Pleno el próximo 19 de octubre para dirigir un mensaje político.

La mañana del jueves 12 de octubre, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado del titular de Finanzas, Héctor Apreza Patrón y el responsable del Comité de Planeación y Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), David Guzmán Maldonado se presentaron al Congreso para entregar el documento que incorpora el segundo informe de labores.

Recibieron el documento Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM; Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno y líder de la bancada del PRI; el presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y entre otros, Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación. 

Una vez cumplido el protocolo inicial, se anunció que el gobernador Astudillo Flores se presentará ante el Pleno el próximo 19 de octubre para dirigir un mensaje político, días después, el Congreso habrá de programar un calendario de comparecencias de los secretarios de despacho, además del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva sostuvo que no habrá ninguna complicación para el desarrollo del informe y la glosa del mismo, que se habrá de programar en la sesión siguiente a la presentación del jefe del Poder Ejecutivo local.

Deja tu opinión