Acapulco, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero, entregó y asignó 359 plazas a maestros idóneos en Guerrero, sin ningún incidente, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.

Lo anterior es el resultado del concurso de “Oposición para el Personal de Nuevo Ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018.

Ante los nuevos docentes se les indicó la gran responsabilidad que tiene cada uno de los nuevos maestros para preparar a los niños. Esta nueva generación de profesionales ahora más competentes.

“En una primera etapa hoy se entregaron 359 plazas a todos los que resultaron idóneos en los niveles educativos, ante autoridades del Instituto Nacional de Educación (INE) y otras instancias.

“En el mes de noviembre habrá una segunda etapa en el estado con la entrega de 322 plazas y con ello se espera completar un total de 682 plazas de preescolar, primaria, secundaria general y técnica y otras”, dijo el funcionario de educación del gobierno del estado.

Aclaró que la entrega de las plazas se hizo con total transparencia y se respetó el orden de prioridad o preferencia a los mejores promedios que eligieron la zona escolar más cercana para trabajar.

La entrega de los nombramientos de educación básica se llevó a cabo en las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial. A través de un video se fue ubicando a cada maestro que resultó idóneo y eligió el centro escolar.

Deja tu opinión