La corriente interna del PRD, Grupo Guerrero, presentó  al ex diputado Ramiro Alonso de Jesús como “su carta” para presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, ya que la actual dirigencia debe concluir su administración el próximo 16 de noviembre.

En conferencia de prensa, el líder del Grupo Guerrero, y diputado federal, David Jiménez Rumbo, señaló que no se debe postergar el periodo por la que fue electa la actual dirigencia estatal del PRD, presidida por Celestino Cesáreo Guzmán, ya que dijo, es ilegal, por lo que llamó a las demás corrientes internas a presentar sus propuestas para hacer la renovación del CEE.

“Esta es la carta que presenta el Grupo Guerrero. A Sebastián de la Rosa, a Celestino Cesáreo dirigente de ADN, con respeto y con sanidad de corazón, para también a Evodio Velázquez, para IPG y para las demás corrientes de expresión, esta es la carta de Grupo Guerrero, esta carta va a ir hasta lograr la presidencia del partido, pero no vamos a ir golpeando amigos, presenten sus cartas y de ahí veamos quién genera el mayor consenso, que nos garantice imparcialidad, certeza, apegado a derecho, quien tenga más simpatía con la gente, ese será el presidente”, señaló.

Jiménez Rumbo señaló que en esta ocasión el PRD seguramente no convocará a elecciones para renovar la dirigencia estatal, sino que serán llamados a una sesión de Consejo en donde nombrarán a un interino, quien tendrá que llevar el consenso de la mayoría de perredistas.

Cuestionado sobre si otras expresiones al interior del PRD tienen empatía con la propuesta de renovar a la dirigencia estatal, señaló que ha dialogado con los representantes de otras corrientes pero se negó a revelar con quien, al argumentar que no “le es propio” adelantar el planteamiento de sus compañeros de partido.

Por su parte, Ramiro Alonso señaló que el relevo del CEE coincide con el arranque y el desarrollo del proceso electoral lo cual “ha hecho cimbrar” las estructuras de los diferentes partidos y de los órganos electorales, por lo que es urgente la renovación de la dirigencia.

Afirmó que el PRD es la fuerza política más “articulada y estable” en el país, principalmente en Guerrero, por lo que llamó al actual presidente del partido, Celestino Cesáreo Guzmán, a que convoque a las diferentes fuerzas políticas para acordar el procedimiento y estrategia del nuevo Consejo en el que se nombrará a la dirigencia interina.

“Plantemos que el Comité actual en funciones convoque y cumpla la palabra,  el actual presidente señaló que iba a convocar a las fueras políticas para acordar el procedimiento y la estrategia del nuevo Consejo que habrá  de renovar la dirigencia estatal. Es urgente,  se hace impostergable porque como partido tenemos que aceitar la locomotora con que habremos de triturar los pensamientos perversos y  cínicos que pretenden violentar la democracia en Guerrero”, indicó.

Deja tu opinión
Compartir