Claudia Juarez «no es solo la India madre soltera que trabaja», dice Martha Sánchez

Para Martha Sánchez Nestor, ganadora de la condecoración Vicente Guerrero 2017, en el caso de la activista en derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez y la Policía Municipal de Tlapa, Claudia Juárez Gómez existen muchos prejuicios y revictimización, aunque representan intereses muy claros.

Sánchez Nestor, coordinadora en Guerrero del Grupo Plural, sostuvo que los órganos encargados de desahogar ese tipo de procedimientos tienen la obligación de realizar una investigación completamente apegada a la ética.

En el asunto, dijo que deben imponerse los criterios de carácter jurídico, para que dejen de prevalecer los prejuicios, como sucede hasta el momento.

Indicó en un primer instante: “Hay mucho revoloteo y revictimización en estos momentos; no estaos ante la indita pobre que trabaja y que es madre soltera”.

Agregó: “Me parece que estamos ante un acto en donde está una defensora de derechos humanos (Yndira) y la otra parte está representada una policía (Claudia) municipal”.

Entonces vino una conclusión: “No hablamos de dos ciudadanas; estamos hablando de dos actoras que representan intereses, los que desde luego, son muy diferentes”.

La dirigente indígena, reconocida a nivel internacional, dijo que el Grupo Plural al que pertenece exige que se esclarezcan puntualmente los hechos que se registraron la noche del 16 de septiembre en la cabecera municipal de Tlapa, en la región Montaña.    

El tema dijo que se debe desahogar completamente sin apasionamientos, porque más allá de la polémica, se está frente a la probable comisión de un delito grave; el de violación.

Deja tu opinión