Jubilados bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo

0
631

Exigen el pago de los estímulos que les ofrecieron para liberar sus plazas   

Durante dos horas, profesores jubilados bloquearon la Autopista del Sol para reclamar el pago del estímulo que les ofrecieron para liberar sus plazas de manera anticipada.

Fueron alrededor de 300 los jubilados que desde las 09:30 horas se plantaron sobre la carretera de cuota, alrededor de las 11:30 en la entrada sur de Chilpancingo para reclamar que se les pague el estímulo de hasta 120 mil pesos, el cual les adeuda la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los manifestantes señalaron que forman parte de los maestros que aceptaron jubilarse de manera anticipada, con la intención de permitir que la SEG contara con plazas para distribuir entre los egresados de las normales públicas de la entidad.
La dependencia les ofreció estímulos a la jubilación de 80, 100 y hasta 120 mil pesos, de los que se les ha liberado solo el 30 porciento.
Los inconformes aceptaron jubilarse en 2015, razón por la que dijeron, están desesperados y reclaman el pago de otras prestaciones que faltan por liberarse.

El asesor técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landetta se presentó a dialogar, a quienes les señaló que por la modalidad en que se jubilaron, el pago del estímulo no era competencia del gobierno estatal.

Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que la administración de Guerrero se hiciera cargo de cubrir la mitad del recurso que reclaman desde 2016.

Los profesores aceptaron y se replegaron de la carretera de cuota, aunque permanecieron cerca del punto conocido como “El Parador del Marqués”, para volver a cerrar en caso de que no se cumpla con lo pactado.     

Deja tu opinión