Leyva Mena, obligado a demostrar acusaciones contra perredistas en crisis por la basura

0
667

El ex diputado local y aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, descartó que exista preocupación al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por las acusaciones del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, en el sentido de que el partido del sol azteca alentó a la ciudadanía a tirar basura en la vía pública.

El edil capitalino, hizo pública una lista con nombres de empresarios, presuntos militantes del PRD y líderes ciudadanos, que magnificaron el problema de la basura en la capital para generar inestabilidad.

La respuesta de la dirigencia perredista al gobierno municipal priista fue inmediata, pidió fundamentar las acusaciones y actuar con responsabilidad, sin politizar un tema que únicamente es de competencia del ayuntamiento.

Gaspar Beltrán, manifestó que quien acusa está obligado a probarlo y retó a Leyva Mena a presentar las supuestas grabaciones e imágenes donde se aprecian a los perredistas que tiraron basura en el primer cuadro de la ciudad.

“Quienes están tratando de politizar el tema, son aquellos que hoy se están dedicando a encontrar culpables, cuando no quieren reconocer su ineficiencia, su falta de profesionalismo, cuando no quieren reconocer su falta de compromiso social”, argumentó.

El PRD ha manifestado que una crisis sanitaria como la que se dio la última semana de septiembre y a principios de año, solo es una muestra de un “rompimiento” entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Marco Antonio Leyva.

De manera irónica, el coordinador del grupo político Nueva Mayoría en Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo que después se acusará al PRD de recorrer las calles con un rotomartillo para hacer baches en las avenidas, además de provocar deslaves en las barrancas.

“Tenemos que ser exigentes con la autoridad, no ser complacientes, no ser indiferentes, no ser fríos, eso es lo que a la autoridad no le gusta… cuando uno le dice a la gente que exija sus derechos, es cuando ahí el PRI dice que somos los del PRD que estamos azuzando a la gente a que exijan”, concluyó.

 

Deja tu opinión