Seguirán bajo proceso por portación y posesión

Acapulco, Gro.- El Tribunal unitario modificó el auto de vinculación y desechó el delito de delincuencia organizada del que estaban imputados 17 policías municipales de Zihuatanejo y ordenó su libertad.

Aunque los tres mandos de esa corporación recluidos en el Cefereso de Tepic en el estado de Nayarit, continuarán bajo proceso. Entre ellos Javier Galeana Cisneros apodado “El Carrete”.

Ayer por la noche los 17 efectivos quedaron en libertad, no obstante deberán continuar en el proceso por delitos de acopio de cartuchos y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En aquella ocasión el operativo fue realizado en forma conjunta con Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, todos fueron detenidos en las instalaciones de la policía.

INTERACCION informo que el pasado 16 de mayo que autoridades estatales y federales habían desarmado y detenido a 42 falsos policías, aseguraron a tres presuntos líderes criminales y pusieron a disposición a 15 oficiales que reprobaron los exámenes de control y confianza en Zihuatanejo, Guerrero.

Ayer por la noche se ordenó la medida y la liberación de 17 agentes de la Policía Municipal de Zihuatanejo, que estaban imputados por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación de arma.

De esos tres ilícitos que les imputaba la federación la defensoría federal logro desestimar los señalamientos de Delincuencia Organizada y quedaron en proceso y deberán seguir la portación y posesión de cartuchos.

Desde entonces la seguridad del municipio de Zihuatanejo está en manos de efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

Deja tu opinión