Exigen reconocimiento del gobierno estatal

Maestros de telebachillerato se plantaron frente al palacio de gobierno, exigen la liberación puntual de sus pagos, ya que hasta el momento no son reconocidos plenamente por el gobierno estatal.

La jornada del miércoles, los trabajadores del subsistema de Educación Media Superior a Distancia  (EMSAD) realizaron una marcha del centro hacia la parte sur de la ciudad.

Llegaron hasta la entrada principal de Palacio de Gobierno, al encontrarse con vallas de metal se plantaron sobre el sentido norte-sur de las vialidades del río huacapa, para ejercer presión sobre las autoridades.

Los inconformes explicaron que se trata de un subsistema educativo nuevo, que no es plenamente reconocido en el gobierno estatal ya que su funcionamiento se remonta solo a cuatro años, de tal suerte que sus pagos solamente son amparados por recurso federal y por esa razón, no reciben el ingreso con regularidad.

Señalaron que en las siete regiones de la entidad hay 92 instalaciones del EMSAD, que operan en 41 municipios y que atienden por lo menos a 15 mil estudiantes de nivel bachillerato, por esa razón es que han buscado el acercamiento con las autoridades estatales.

Los manifestantes explicaron que para que el EMSAD funcione se firmó un convenio entre la federación y el estado, para garantizar el funcionamiento, hasta el momento solo ha cumplido la parte federal.

“El gobierno estatal no ha puesto ni un peso, y se niega a firmar el acuerdo, el convenio que se hizo para crear este subsistema, eso nos ha retrasado los pagos y por esa razón es que decidimos venir a protestar”, anotó Adán González González, uno de los profesores que exigen la concreción del convenio entre el estado y la federación.

  

Deja tu opinión