Son 695, la SEG no les entrega nombramientos 

Por lo menos 695 maestros “idóneos” esperan que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les asigne nombramientos en una escuela y les permita permanecer en ella por lo menos dos años, para estar en condiciones de encarar las evaluaciones correspondientes.

Esta semana, los profesores que han sido movidos de la región Centro esperan que haya una reconsideración por parte de la SEG, ya que la dependencia ha girado la indicación de desplazarse de la zona Centro hacia diferentes puntos de la entidad, en un periodo menor a los seis meses.

Explicaron que inicialmente ingresaron al Servicio Profesional Docente, luego de aprobar las evaluaciones correspondientes.

Después, la dependencia les señaló que tendrían que moverse de la región Centro hacia lugares en los que se les necesita, pero en realidad los tienen en suspenso.

“Llevamos dos meses sin nombramiento, no tenemos garantías laborales y hay varios a los que sus directores definitivamente ya no les permiten la entrada a las escuelas”, señalaron los denunciantes, que solicitaron el beneficio del anonimato.

Reprocharon el hecho de que en el Servicio Profesional Docente les hayan informado que se les reubicaría de acuerdo con la lista de prelación generada por el examen al que se sometieron, para que los puntajes más altos estuvieran en condiciones incluso hasta de elegir la escuela.

“Después nos mandan otro comunicado para que nos presentemos en alguna región, lo que implica dejar solas a las escuelas, cuando ya estamos por hacerlo llega otra notificación en la que nos dicen que no hagamos caso al primer comunicado, lo que nos deja en la completa incertidumbre”, manifestaron.

El viernes, un grupo de idóneos lograron charlar con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien les señaló que hay maestros de mayor antigüedad que aspiran estar en zonas preferenciales, como las que ellos ocupan y por eso es que se planearon algunos cambios.

“Nosotros queremos que nos den un nombramiento definitivo, porque viene evaluación de permanencia y ellos nos quieren mover a los 6 meses, cuando deberían asignarnos un tutor para darle seguimiento a nuestro desempeño, previo a la evaluación”, destacaron los quejosos.

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