Antes cerraron ambas vías de la Costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro.- Más de un centenar de manifestantes, adheridos al Partido del Trabajo,  trasladaron el bloqueo de costera Miguel Alemán, a las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante y bloquean dicha vialidad.

El bloqueo de las vialidades, en ambos sentidos del bulevar de Las Naciones, lo lidera el petista, Víctor Flores y más de un centenar de colonos de las colonias Dragos y Altos del Tamarindo, en Acapulco.

Aunque aproximadamente a las 13:20 horas levantaron el bloqueo de la zona turística en la glorieta de La Diana Cazadora, tras dialogar y lograr acuerdo con representantes de las autoridades municipales. Los quejosos se trasladaron a las oficinas gubernamentales de Protur, para reunirse con César Flores Maldonado, pero en forma inesperada los colonos cerraron totalmente la vialidad.

Antes, habitantes de dos colonias de Acapulco, bloquearon ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán y exigen a los gobiernos municipal y del estado obras y servicios en asentamientos humanos.

Al filo de las 10:30 horas arribaron a la principal arteria turística, y a la altura de la glorieta de La Diana unas 80 personas todas integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, solicitan servicios públicos y bloquea ambos carriles en el sentido Base-Caleta y Caleta-Base.

La protesta la encabeza el líder del PT y representante de los colonos Victor Flores Flores.
Los manifestantes dijeron que sus peticiones son que las autoridades les pavimenten la calle Altos del Tamarindo, así como los andadores de la misma, por lo que solicitan el apoyo del gobierno estatal y municipal.

La colonia Altos del Tamarindo, se encuentra ubicada en la zona poniente del puerto de Acapulco, en la zona conocida como “El Derrumbe”, en la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.

También, solicitan el cambio de uso de suelo de la colonia Dragos, la cual se ubica en la parte alta de la zona de Puerto Márquez, con la finalidad de que se pueda escriturar en esa zona.

Deja tu opinión