Condena Héctor Astudillo el salvajismo implementado por los agresores

El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su indignación ante la saña utilizada para matar al luchador social Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer, por lo que anticipó que seguirá en la ruta de ofrecer recompensa para obtener información sobre los asesinos, para acelerar su identificación y captura.

“Vamos a gastar lo que sea necesario para encontrar a los responsables y aplicarles todo el rigor de la ley”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo local, a pocas horas de que Hernández Acevedo y sus familiares fueran sepultados en Ahuacoutzingo.

En el auditorio José Joaquín de Herrera, el gobernador presidió la entrega de premios al Mérito Civil 2017, en donde alentó a los jóvenes creadores a seguir en la ruta de hacer de Guerrero una tierra más digna.

Al término del evento, Astudillo Flires manifestó que los crímenes ocurridos el fin de semana, primero en contra de Francisco Tecuchillo Neri, ex presidente municipal de Zitlala, colocan a Gurrero en el escenario del escándalo nacional, lo que nadie desea.

Indicó que eso sucede en un territorio que se ha tornado violento, razón por la que deben emprenderse alguna serie de acciones a través de órganos institucionales como la Fiscalía General del Estado (FGE), que no dependen de él pero que lo pueden escuchar.

“El gobernador está comprometido y en el transcurso de las próximas horas o mañana por la mañana, se dará a conocer la ruta que vamos a seguir  con el ofrecimiento que hemos hecho, a partir del interés por dar con los responsables de ese crimen”, destacó.

Dijo que el caso lastima, indigna a todo el estado de Guerrero por las condiciones inhumanas con que se realizó.

Por eso insistió: “Tal y como lo ofrecí públicamente, habremos de ofrecer una recompensa que en el transcurso del día se habrá de dar a conocer para obtener información”.

Agregó: “Porque las condiciones, la manera en que se da este acontecimiento de por sí deleznable por ser un crimen, pero por el salvajismo vale la pena en primer lugar que se haga una investigación, profesional y profunda, además de gastar todo lo que sea necesario para encontrar a los responsables y aplicarles todo el rigor de la ley”.

           

Deja tu opinión