No está considerado el fiscal Javier Olea Peláez 

El Congreso local tiene consideradas para después del 14 de noviembre, antes comisiones, las comparecencias que enmarcaran la glosa del segundo informe de labores del gobierno estatal.

Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que de entrada, las comparecencias de los secretarios de despacho están consideradas que comiencen a partir del 14 de noviembre.

Refirió que el encuentro de los diputados con los funcionarios se desarrollará en la sala José Francisco Ruiz Massieu, con un esquema que permitirá acortar los tiempos.

De primera instancia, se espera que cada secretario de despacho tenga 15 minutos para hacer su presentación, en tanto que los diputados van a disponer de ocho minutos para hacer sus preguntas, quedando cinco minutos para las respuestas.

El encuentro entre integrantes del gabinete estatal y las comisiones del Congreso se desarrollarán durante día y tarde, comienza la Secretaría General de Gobierno y cerrará la Secretaría de Finanzas.

Añorve Ocampo también explicó que el número de diputados que participen en las comparecencias se redujo, pues en cada encuentro habrá tres diputados del PRI, dos del PRD y  uno por cada uno de los partidos restantes.

En la glosa no está considerada en un primer instante la presencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, ya que dicha institución es un órgano autónomo, cuyo nombramiento no es responsabilidad del gobernador.

En la sesión que el Pleno desahogó durante la jornada del martes 24 de octubre, el punto relacionado con la glosa fue turnado a comisiones, para su revisión y análisis.

Deja tu opinión