PRI vota a favor, pero niega el clientelismo

El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto en el que se pide que los apoyos destinados para los damnificados por los siniestros de septiembre, se distribuyan completamente libres de tintes electorales.

La diputada del PRD, Eloísa Hernández Valle hizo uso de la palabra en la tribuna para solicitar que la ayuda humanitaria llegue a las familias damnificadas sin ningún tipo de manipulación.

La legisladora local, dijo que en los casos en que haya recursos aportados por instituciones del poder público, se tiene que canalizar sin ningún tipo de propaganda, sin nombres ni imágenes, lo que también debe cuidarse en el caso de los recursos que están etiquetados.

Sostuvo que en diferentes puntos de la entidad se han detectado servidores públicos que contraviniendo las disposiciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, intentan promoverse a costa de la tragedia para sacar raja política de la desgracia.

Consideró urgente apoyar a la población, asumiendo el compromiso de respaldar a la población sin ningún tipo de interés partidista.

Por esa razón, la diputada Hernández propuso un exhorto al gobernador Héctor Astudillo Flores, para efecto de que por su conducto se instruya a los titulares de las secretarías de Estado, subsecretarias y direcciones generales y todos los funcionarios que tengan recursos públicos bajo sus manos, se limiten a desempeñar sus funciones, evitando entregar apoyos a titulo personal y en evidentes actos anticipados de campaña, aprovechando las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales.

Aunque el exhorto se aprobó por unanimidad, el diputado del PRI, Héctor Vicario Castrejón consideró importante hacer uso de la tribuna para reconocer que hay funcionarios que han tenido el cuidado de que los apoyos destinados para los damnificados se manejen con imparcialidad.

“Lo que hemos visto, es que los servidores públicos del gobierno del estado y de la federación, han cumplido con honestidad y de manera cabal con sus funciones”, aseveró el también presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo.          

Deja tu opinión
Compartir