Para garantizar un cierre positivo de las administraciones municipales  

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez sostuvo que el de Chilpancingo no es el único municipio en el que aplica la revocación de mandato, pues hay más en  donde los resultados son tan pobres que mantienen inconformes a sus gobernados, por lo que debe retomarse en otras partes el buen precedente que sentó la capital de Guerrero.

En las instalaciones del Congreso local, Huicochea Vázquez dijo que no debe existir resistencia en los partidos que ejercen el poder en los municipios para hablar sobre procedimientos similares al que se acaba de vivir en Chilpancingo, en donde el alcalde Marco Antonio Leyva Mena fue separado de la jefatura de cabildo, a partir del inicio de un juicio de revocación de mandato en su contra.   

Indicó que el de la capital deja en claro que los alcaldes no son intocables, por lo que representa un acicate para redoblar esfuerzos en materia de los preceptos que están contenidos en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

De esa manera, dijo que se podrá garantizar que los municipios garanticen el suministro de agua potable para sus gobernados, que se garantice la seguridad pública, rastros limpios, panteones y calles libres basura.

Precisó que el PRI no tiene ayuntamientos gobernados por otros partidos políticos en la mira, en un ánimo que se pueda interpretar como revanchista, pero sí enfatizó la necesidad de que todos sean medidos con el mismo rasero.

“Deben existir más casos similares, en la óptica el Congreso debe realizarse una revisión y análisis de los municipios en donde haya problemas muy graves; como son el caso de Acapulco, Zihuatanejo y otros”, destacó.

A un año de que cierren las administraciones municipales vigentes, el dirigente estatal del PRI dijo que es muy buen momento para revisar, con la intención de que la sociedad tenga gobiernos municipales con saldos positivos.

Deja tu opinión