Las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en Guerrero una extensión del Frente Ciudadano por México.

En Acapulco, las tres dirigencias expusieron que primero trabajarán en la consolidación del frente, y posteriormente darán a conocer el método que se utilizará para definir candidatos, con el objetivo de evitar disputas.

El líder perredista Celestino Cesáreo Guzmán sostuvo que habrá apertura para que la ciudadanía participe, proponga y se postule a ocupar un cargo de elección popular.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga señaló que una propuesta para alentar la participación de la ciudadanía, es que un 20 o 30 por ciento de las candidaturas disponibles, sean destinadas a quienes se acerquen al frente.

El dirigente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva desestimó que la renuncia de Margarita Zavala Gómez, una aspirante a la presidencia de la república, pudiera generar un efecto negativo en el proyecto político que encabezará con el PRD y MC.

De igual manera, Cesáreo Guzmán expresó que la estructura del partido del sol azteca, no se ha visto afectada por la salida de simpatizantes y figuras políticas al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

El líder de MC en Guerrero, Luis Walton Aburto omitió hablar de si sus compañeros de partido, cesarán las críticas contra el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, después de aceptar integrarse al Frente Ciudadano.

Por el contrario, únicamente expresó que el MC no solapará ningún acto de corrupción. Celestino Cesáreo Guzmán y Beatriz Mojica, guardaron silencio al ser cuestionados.

Desde el Congreso del Estado, el coordinador parlamentario de MC, Ricardo Mejía Berdeja, ha cuestionado la administración municipal de Velázquez Aguirre, principalmente en temas de seguridad, capacitación policial y corrupción.

Deja tu opinión
Compartir