Exigen la destitución de sus dirigentes  

Acapulco, Gro.- Integrantes de la dirigencia de Canacintra-Acapulco, exigen desconocer y destituir de la presidencia del organismo empresarial Yoloczin Dominguez Serna por incurrir en actos partidistas a favor de Morena.

En conferencia de prensa ocho de los 14 integrantes del Comité Directivo del organismo firmaron el escrito y buscan desconocer a la líder empresarial en Acapulco.

Tras decretar quórum legal acusaron que Dominguez Serna, incurrió en actividades de «naturaleza partidista a favor del aspirante a candidato presidencial Morena Andrés Manuel López Obrador violando los estatutos nacionales de Canacintra y la propia ley de cámaras», señalan en el escrito.

En el mismo evento se informó que fue designó por unanimidad como presidente interino, en funciones de la delegación de Canacintra Acapulco, Noe Alday Suarez, mismo que fue propuesto por el segundo vicepresidente del organismo, Fernando Aguilar Lagos.

A su vez, Ricardo Guillen Memije, sexto vicepresidente del Comité Directivo de la delegación de Canacintra Acapulco, dijo en un acto político del pasado 16 de mayo firmó el pacto y ha participado constante y reiteradamente actos políticos del partido Morena.

«Por lo anterior pedimos el desconocimiento y destitución de Xolotzin Domínguez por estar haciendo uso indebido de logotipo de Canacintra y por eso pedimos su salida», insistió Fernando Aguilar.

El documento fue avalado por cuatro vicepresidentes, tres secretarios, y la tesorera. Aunque no supieron informar cuantos conforman el organismo empresarial.

«Ella dice que somos 203 socios, pero el contralor dice que somos 53. Pero el consejo directivo lo integran 14 de sus representantes.

-Ricardo Guillen Memije, apenas el martes  estabas en un acto de Morena, no violas los estatutos? 

-Si estaba en un acto (de Morena), pero sin portar el uniforme. Cada uno puede pertenecer al partidos que quiera sin hacer proselitismo con las siglas del organismo, reviró.

Lo anterior ante la presencia de la notaría pública numero 2 Rosinda Rojas Carrasco quien dio fe del evento.

Deja tu opinión