El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó que la reducción de diputaciones plurinominales no se encuentra en la agenda del partido.

El lunes 25 de septiembre, la dirigencia nacional del PRI propuso una serie acciones para destinar recursos públicos a damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Algunos de esos planteamientos, fue la renuncia a 258 millones de pesos de prerrogativas del resto del año, y una iniciativa constitucional para eliminar definitivamente el financiamiento a partidos políticos.

Una tercera propuesta del PRI, fue la reducción de diputaciones locales, federales y senadurías de representación proporcional.

En un primer momento, Huicochea Velázquez señaló que la reducción de “pluris”, dependería del eco que pudiera generar el llamado de la dirigencia nacional y manifestó estar a favor de cualquier ajuste para hacer más eficiente el gasto en la administración pública.

(Las medidas que propuso el PRI nacional) a nosotros nos impacta porque hay una reducción, pero bueno, tenemos que ser solidarios con los compañeros afectados, vamos a reducir a lo mejor los tiempos de comunicación, de medios, spots de radio, cosas que antes veníamos pagando”, precisó.

Aunque dijo estar a favor de reducir cualquier tipo de gastos financieros, también explicó que no se debe tomar a la ligera, la eliminación de diputados porque se estaría descuidando el trabajo legislativo.

En la actual legislatura del Congreso del Estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional y el PRI, han presentado iniciativas para reducir la cantidad de diputados plurinominales, sin embargo, las propuestas de reforma aún se encuentran en proceso de análisis.

Deja tu opinión