Se movilizan cuerpos de auxilio y policías 

Una roca de gran dimensión mató a dos personas y dejó heridas a 11 más cerca de La Martela, comunidad perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el percance se registró alrededor de las 12:30 horas del martes 3 de octubre, sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, cerca de la comunidad antes mencionada.

La causa del accidente fue el deslizamiento de una roca, la que se impactó contra una urvan del servicio público y provocó la muerte instantánea de dos pasajeros.

En el hecho, se anota que once más resultaron heridas, por lo que brigadistas de Protección Civil los trasladaron hacia diferentes hospitales de la región.

En la atención de la contingencia participaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de la Policía del Estado.

De acuerdo con especialistas de PC, entre las causas del desprendimiento de la roca se encuentra el agrietamiento por los sismos del 7 y 19 de septiembre, pero también el reblandecimiento del suelo a consecuencia de las lluvias de las últimas semanas.

La identidad de las victimas mortales se mantiene bajo reserva.

Deja tu opinión