Acapulco, Gro.- Tras el incendio de anoche que dañó 35 locales del mercado, ubicado frente a la Central de Abastos, los comerciantes recibirán la solidaridad y apoyo del gobierno de Acapulco. 

Luego del siniestro las autoridades encabezadas por el secretario general de la comuna porteña, Daniel Meza Loaeza, dialogó con los afectados por la conflagración y acordó el levantamiento de un censo sobre las pérdidas en sus negocios, para brindarles el apoyo para reactivar su economía.

“Para eso estamos aquí, es la instrucción del presidente municipal, Evodio Velázquez, él entiende la necesidad que hay precisamente de estas familias, de las cuales dependen que sus hijos vayan a la escuela.

“Por eso como ayuntamiento de Acapulco, estamos aquí, dialogando con ustedes para que esto en la medida de que nos organicemos, de que nos pongamos de acuerdo, vamos a poder darle una pronta solución”, dijo.

El funcionario iba acompañado del comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, quienes arribaron al lugar donde ocurrió el siniestro para dialogar con los comerciantes afectados.

En la reunión con los comerciantes afectados, Meza Loeza expuso dos propuestas, la primera ayudar de manera económica para que sigan ejerciendo su actividad y la otra apoyar en la construcción de las galeras.

Las autoridades realizaron un recorrido por el mercado y se informó que el incendio se registró la noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, afectando aproximadamente 35 locales.

Meza Loeza dijo que desde que se recibió el reporte, personal de Protección Civil y Bomberos, se trasladó al lugar para realizar las labores correspondientes, logrando sofocar el fuego, que dejó como saldo solo pérdidas materiales.

Los locatarios, fueron representados por el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Vacacional, Raúl García Díaz, y reconoció que hayan venido las autoridades porque dijo “los necesitamos todo, no nos quedó nada”, señaló.

Deja tu opinión