El ex alcalde perredista del municipio de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, fue secuestrado alrededor de las 8:45 de la la noche de ayer por sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando regresaba de una fiesta en honor a San Nicolás Tolentino,en la localidad de Teyepan.

Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado refieren que la esposa del ex alcalde, Rosalía Sevilla, denunció que sujetos armados con armas largas y de vestimenta tipo militar les marcaron el alto y se llevaron al ex alcalde, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Los delincuentes también robaron la camioneta Ford tipo F-150 en la que se trasladaban el ex alcalde, su esposa y otras dos personas, quienes fueron abandonadas en un plantío de maíz.

Se informó que policías del estado en coordinación con la policía municipal de Zitlala realizan operativos de búsqueda en la zona para localizar al ex alcalde.

El pasado 20 de abril fue asesinada Elia Tecuchillo, hermana del ex edil, quien se desempeñó como presidenta del DIF en la pasada administración. Su cuerpo fue encontrado desmembrado junto con el de su esposo y una persona más al sur de Chilpancingo.

En octubre de 2015, habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) la desaparición de varias personas, y acusaron al ex alcalde tener vínculos con el grupo delictivo de Los Rojos.

Deja tu opinión