Aunque la tendencia señala que habrá un repunte

Acapulco, Gro.- A pesar de la percepción ciudadana del clima de inseguridad y violencia, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Esteban Valdeolivar, aseguró que han reducido los índices delictivos.

Aunque las cifras indican que habrá un ligero repunte al finalizar el 2017, de acuerdo con las cifras que dio a conocer.

“En 2016 hay un ligero repunte de 2.47 homicidios dolosos diarios a 2.52, efectivamente tuvimos una mayor incidencia de 902 a 918 totales. En 2017 en lo que va del año hasta septiembre, llevamos 612 y en esa tendencia al momento llevamos 1.57 homicidios dolosos diarios.

“Pero proyectado a diciembre (la tendencia de crímenes) estaremos en los mismos parámetros que en 2015 y 2016, es decir entre 2.5, 2.7 o 2.9 homicidios dolosos diarios”, argumentó, el funcionario de la FGE.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Valdeolivar Sánchez, dijo que lo que se trata es de mandar como señal a la ciudadanía el presentar cifras reales de homicidios dolosos, que se cometen en Guerrero.

“Si bien es cierto para la percepción de la ciudadanía hay muchos (crímenes) y cuando decimos mucho es que hay seis o siete homicidios diarios a nivel estatal, o dos o tres diarios en Acapulco.

“Lo que tratamos de hacer con esta información que estamos dando a conocer a la población, es decirle la radiografía de los índices delictivos en este caso y lo que nos preocupa y nos ocupa es dar a conocer sin cortapisa lo que sucede con los homicidios dolosos en Guerrero.

“Tratamos de decir que la fiscalía realiza trabajos diarios, con órdenes de aprehensión, con las unidades antisecuestro, y que presenta resultados positivos y decirle a la sociedad lo que la fiscalía está haciendo su trabajo”, señaló.

De Acapulco dijo que una “ecuación simple”, con relación a los homicidios dolosos que se cometen en el puerto, destacó que en las gráficas se muestra que “veníamos de cuatro homicidios dolosos diarios y demostramos que la tendencia del 2014 al 2015 es a la baja con 2.47 homicidios dolosos diarios en promedio en 2015”, dijo.

Deja tu opinión