VECINOS DE LA COLONIA TATAGILDO PIDEN TERMINO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD

0
348

Vecinos de la colonia Tatagildo del Municipio de Chilpancingo, cierran Centro de Salud en protesta por incumplimiento de obra de parte del gobierno del estado de Guerrero, durante cuatro años han esperado la construcción de una nueva clínica.

La mañana de este martes vecinos de la referida colonia acudieron hasta el centro de salud, el cual es una sala de juntas vecinal adaptada, que les fue solicitada por el gobierno de Ángel Aguirre quien a cambio les entregaría un Centro de Salud, edificación de la que solo se inició la construcción.

Ya que tras la salida del entonces gobernador del PRD el proyecto se suspendió, dejando a los vecinos de la colonia Tatajildo con una obra inconclusa y sin poder brindar los servicios de salud adecuado a 35 colonias.

Por tal motivo a manera de protesta los inconformes tomaron el centro de salud y cerraron los accesos sin permitir que los médicos y enfermeras que laboran normalmente en el lugar ejercieran sus labores diarias, esto hasta que el gobierno de Héctor Astudillo Flores se acerque con la junta vecinal y proponga un nuevo proyecto para retomar la construcción del Centro de Salud.

Para reactivar esta obra son necesario cerca de tres millones de pesos, ya que no solo se tiene que realizar la construcción si no que también comprar el equipo médico necesario y abastecer de medicamentos.

Deja tu opinión