Dos  años después, el Congreso local recibió una propuesta para designar a un titular en la Fiscalía Especializada en la Desaparición Forzada, así como para la Búsqueda de personas Desaparecidas.

La jornada del jueves 30 de noviembre, el Congreso local recibió las propuesta de abogados para nombrar a los titulares de dos fiscalías especializadas en Guerrero; la primera en delitos electorales y la segunda para el caso de la desaparición forzada de personas.

En la primera de tres sesiones que el Congreso de Guerrero desahogó, la Mesa Directiva dio cuenta de un primer oficio signado por Javier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese primer asunto, el titular e la FGE propone al abogado Antonio Sebastián Ortuño para encabezar la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade), la cual en estos momentos se encuentra acéfala.

En otro documento, la Mesa Directiva del Congreso hizo acuse de recibo de la propuesta que hace el fiscal Olea Peláez para que la Maestra en leyes, María Guadalupe Rendón Ramírez reciba el visto bueno para asumir la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La creación de esta fiscalía quedó registrada en diciembre de 2015, la propuesta para designar a un titular se envió casi dos años después.

Ambos asuntos fueron turnados a la Comisión de Justicia del Congreso local, la que preside el diputado local priísta Héctor Vicario Castrejón, quien comentó que los dos casos podrían finiquitarse la próxima semana, pues solamente hace falta revisar los perfiles de las propuestas.

Deja tu opinión
Compartir