Contradice declaraciones de la titular de CESP

El alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre sostuvo que solamente hay 200 policías preventivos no certificados en su municipio, no 600, como lo informó Nybia Solís Peralta, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

El jefe del cabildo porteño sostuvo que el municipio de Acapulco tiene un total de mil 250 policías operativos, de ellos mil están acreditados y certificados.

Agregó: “Si tu cuentas los policías auxiliares que no están en la idea de acreditarse porque no son parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entonces puede ser que eso se confirme”.

Sin embargo, sostuvo que el municipio de Acapulco está en una buena ruta en materia de seguridad pública, por lo que reiteró el dato que la semana pasada fue desmentido por la titular del CESP: “Tenemos el 80 porciento de elementos certificados en este periodo de gobierno”.

Sostuvo que son 200 los elementos que se encuentran en proceso de certificación, ya que todos los policías municipales operativos se han presentado a realizar sus evaluaciones.

Precisó que los policías preventivos certificados se encuentran en las calles, los que no han logrado la aprobación de los órganos de control permanecen en áreas administrativas y de mantenimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Entre otras cosas, dijo que hay en el puerto una Policía Turística nueva, que garantiza más confianza para los visitantes, además de que existe una coordinación de movilidad que ayuda en mucho a restablecer el orden.

Deja tu opinión