Ya se busca un acuerdo con los que integraban dicha nómina  

El alcalde Jesús Tejeda Vargas aclaró la existencia de una nómina con asesores de su antecesor en el cargo, Marco Antonio Leyva Mena, los que tenían asignados salarios que van de los 8 a los 10 mil pesos, aunque aclaró que dichos montos se pagaban de forma mensual.

La jornada del miércoles, varios medios de comunicación difundieron información atribuida al presidente municipal de Chilpancingo, en la que se denunciaba la existencia una nómina con al menos 32 asesores del alcalde con licencia, los que supuestamente percibían un ingreso de 8, 10, 15 y hasta 20 mil pesos quincenales.

Todos ellos, se dijo que ya estaban en el proceso de quedar fuera de la nómina, por lo que no cobrarían la quincena entrante.

El actual jefe de cabildo habló nuevamente sobre la existencia de la nómina de referencia, en la que ratificó que efectivamente, había casos de asesores que cobraban entre 8 y 10 mil pesos, aunque aclaró: “Pero se trata de paros mensuales”.

De hecho, dijo que ya se está platicando con los actores que integran dicha nómina, con la intención de alcanzar un acuerdo.

Ante la insistencia de los comunicadores, Tejeda Vargas refirió que las auditorías se realizan de manera institucional, sin que exista una línea encaminada a generar descrédito para la administración anterior.

Luego indicó: “Yo desconozco algunos detalles, lo que me dijeron es que había una nómina en ese sentido; yo lo que hice fue dar la indicación de que se atendiera dicho problema”.

El primer edil se abstuvo de dar a conocer los nombres de los 32 asesores del alcalde con licencia, solo se limitó a señalar que en todo caso, cada quien debe responder por su responsabilidad.   

Deja tu opinión