Fueron acribillados en asalto a recursos de Prospera

La alcaldesa de Cualac, Evelia González Ortega solicitó al Congreso local la asignación de una partida presupuestal especial de 2 millones de pesos, para estar en condiciones de pagar la indemnización de tres policías asesinados y tres más que resultaron heridos el pasado 1 de junio, en un robo a recursos del programa Prospera.

La tarde del 21 de noviembre, la Oficialía Mayor turnó al Pleno del Congreso local un oficio firmado por la jefa de cabildo del municipio de Cualac.

En el escrito, la alcaldesa González Ortega pide al Congreso la asignación de una partida presupuestal especial de 2 millones de pesos, los cuales serán utilizados para el pago de indemnizaciones por muerte y lesiones de policías que fueron acribillados durante el atraco a recursos de programa Prospera, dependiente del gobierno federal.

Dicho asalto se registró la jornada del1 de junio del presente año, cuando seis policías resguardaban 3 millones de pesos que serían distribuidos entre beneficiarios de dicho programa asistencial en la comunidad de Coatlaco.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Eusebio González Rodríguez comentó que no existe la posibilidad de asignar ese tipo de partidas especiales, aunque son muy requeridas por los municipios, principalmente en lo que se refiere al pago de laudos laborales.

“Nosotros no tenemos la facultad de autorizar en el inter del año, nosotros (el Congreso) aprueba presupuestos en lo general, cuando se aprueba una Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos, lo que si podría hacerse, es que ella en su presupuesto de egresos contemple lo relacionado con las indemnizaciones para que nosotros lo valoremos”, anotó.

González Rodríguez explicó que se explora otra posibilidad, que consiste en buscar una línea de apoyo con la administración estatal, particularmente con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de que haya recursos suficientes para otorgar las indemnizaciones.

De hecho. Indicó que la segunda opción parece avanzar por buenos términos, aunque hasta el momento no se tiene una solución concreta.

         

Deja tu opinión