Los panteones ya están saturados

El alcalde Jesús Tejeda Vargas sostuvo que la seguridad para los ciudadanos que acudan a los panteones durante los días de muertos está garantizada.

Durante la mañana del 1 de noviembre, Tejeda Vargas comento que con diez días de anticipación, comenzó a reunirse con los responsables de las dependencias que podrían ayudarlo en la vigilancia de los panteones durante los días de muertos.

Así, dijo que hay un avance importante en materia de coordinación entre las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Gobernación, Servicios Públicos Municipales, Salud y Protección Civil.

El primer edil dijo que para despejar cualquier duda, el decidió realizar un recorrido por los dos panteones que tiene la capital del estado, uno en la parte baja del centro y otro en la salida norte.

Durante las primeras horas, el presidente reportó que no se tenía reportes de ninguna irregularidad.

Vía comunicado, Seguridad Pública Municipal informó que se mantenía el operativo “Rastrillo”, con la intención de inhibir la comisión de actos vandálicos, así como la circulación de personas con armas de fuego y drogas.

Además de los panteones, el operativo “Rastrillo” se amplió hacia los barrios y colonias cercanos a dichos lugares, que serán sumamente concurridos durante lo que resta de la semana.   

En la entrevista que sostuvo con los medios, el alcalde Tejeda reconoció que los panteones de la ciudad están saturados y ya es muy poco el espacio que tienen para recibir cadáveres.

La causa de dicha saturación, es el nivel de mortalidad que se disparó a consecuencia de la violencia generada por los grupos del crimen organizado, por eso es que ya se trabaja en la búsqueda de un espacio para habilitar un nuevo panteón.

La tarea no es sencilla, pero el jefe de cabildo manifestó que espera que en poco tiempo se pueda encontrar una buena opción.

Deja tu opinión