La única aspirante a candidata independiente al Senado de la República por Guerrero, Soledad Romero Espinal manifestó que exactamente a un mes de iniciarse el proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura, la principal limitante no ha sido la ideología partidista, sino las barreras tecnológicas.

En una breve entrevista, la ex alcaldesa del municipio de Huamuxtitlán señaló que la aplicación para recaudar el consenso ciudadano, fue una “trampa” para impedir la participación de quienes integran la llamada ola independiente.

A pesar de las limitantes, actualmente se ubica en la posición 4 del top nacional de recaudación de firmas, con un 19 por ciento que obtuvo de regiones como Costa Grande y principalmente de La Montaña, donde se ubica el municipio que gobernó entre 2009 y 2012.

La aspirante a senadora deberá recabar un total de 49 mil 089 firmas para que su candidatura pueda ser admitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En todo el país, quienes aspiran a una candidatura por la vía independiente han manifestado problemas en cuanto a la aplicación móvil que lanzó el INE para el registro de firmas.

En Guerrero la situación es similar, los problemas se presentan principalmente en zonas marginadas con escaza cobertura de internet y de aparatos electrónicos, aseguró la aspirante a senadora.

Debido a esas “limitaciones tecnológicas” y por las fallas en la aplicación móvil, el INE acordó que en municipios de alta marginación, los “independientes” sí podrían recabar firmas en papel para sumar apoyos.

 

 

Deja tu opinión