Exigen la reconstrucción de una escuela y la asignación de maestros

Padres de familia y maestros bloquearon la autopista del sol, además de calles del Centro de Chilpancingo para exigir la reconstrucción de sus escuelas y la asignación de maestros.

La primera protesta se desarrolló alrededor de las 09:00 horas del miércoles en la entrada del paso a desnivel de la avenida Juan N. Alvarez, en el centro de la ciudad.

La protesta fue desarrollada por padres de familia del jardín de niños Juan N. Alvarez, quienes pidieron que se reubique a la comunidad escolar en una sede alterna, pues los daños que sufrió el plantel por el sismo del 19 de septiembre lo convirtieron en un riesgo para los alumnos.

Los manifestantes aseguran que los daños son irreversibles, de tal suerte que no tienen más camino que la reconstrucción total.

Casi de manera simultánea, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 81 bloquearon los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, cerca de las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbana (Invisur).

Ellos pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de cinco profesores que solicitaron desde el año escolar pasado, los cuales no se han repuesto y que tienen a decenas de alumnos sin la atención correspondiente.

Los jefes de familia también solicitaron la expulsión del profesor Edka Salazar de la Cruz, profesor de las materias de Química y Física, quien está sujeto a proceso tras ser denunciado como acosador hacia los alumnos.

Ambas manifestaciones se desactivaron una vez que la SEG ofreció agendarlos para sostener una reunión de trabajo durante la próxima semana.

Deja tu opinión