Acapulco, Gro.- Desde hace siete años las empresas «Marina Majahua» y Pichilingue «Member Deck», construyeron una Marina y bungalows, ocasionando afectaciones en la bahía de Puerto Marqués y causando daño económico a mas de 130 familias del poblado.
«Son familias que están afectados directamente en la bahía de Puerto Marqués. Nos afectó por el relleno que hizo la Marina Majahua mató muchas especies.

«Durante siete años y se perdieron muchos productos como el caracol, almeja, pulpo, pasión, callo de hacha, todo eso desapareció y apenas se está recuperando y no han cumplido», reprochó Gregorio Pérez Palma.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués reclama a ambas empresas el pago de la indemnización, el cual esta suspendido desde hace 7 años de manera injustificada.

La protesta de los buzos y pescadores de Puerto Marqués es por los adeudos de más de cuatro millones de pesos, por lo que advierten que en caso de no resolver realizarán bloqueos.

«Estamos reclamando lo que ha estaba acordado, no estamos pidiendo nada regalado. Si no dan una respuesta favorable vamos a bloquear la Marina, el acceso a las villas de Pichilingue en la carretera Escénica.

«Además vamos a bloquear el bulevar de Las Naciones, frente a Protur y también nos plantaremos en Marina Majahua porque nos deben una indemnización por los daños ocasionados que afecto a mas de 130 familias», insistió el líder de buzos y pescadores.

Deja tu opinión