Confirman muerte de un piloto de la FAM

Tras caer helicóptero en la sierra de Leonardo Bravo   

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de que se desplomara el helicóptero que pilotaba en las inmediaciones de Cuatepec, comunidad perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de la región Centro del estado.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG indicó que la aeronave realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, hasta el momento se desconoce la razón por la que se desplomó cerca de la comunidad Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo.  
Álvarez Heredia confirmó que en el accidente perdió la vida un elemento de la tripulación.
De acuerdo con el vocero, el comisario de Coatepec de la Escalera reportó al 911 que un helicóptero de la FAM, destinado para la fumigación de plantíos de amapola se había desplomado, luego se confrmó que el percance ocurrió a las 10:40 horas.

Elementos del Ejército Mexicano y Policías del Estado se dirigieron al sitio donde ocurrió el percance, para verificar la veracidad del reporte y en su caso, apoyar las labores de rescate. 
Además de la movilización por tierra, un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de las instituciones, además de resguardar la zona.
Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) junto con la Fiscalía General del Estado (FGE)  para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron el percance.

Deja tu opinión