Los alcaldes no los tomaron en cuenta al momento de presentar las propuestas

Representantes de cámaras empresariales de las siete regiones del estado se reunieron con la Comisión de Hacienda del Congreso local, pidieron a los integrantes que impida que los impuestos que actualmente pagan se incrementen de manera arbitraria.

La reunión se desarrolló en el primer piso del Congreso local, participó el presidente de la comisión legislativa de referencia, Ignacio Basilio García, junto con los vocales Ricardo Mejía Berdeja y Samuel Reséndiz.

Los empresarios manifestaron su interés por revisar los términos en que se plantea la Ley de Ingresos de los 81 municipios de la entidad, para evitar que los conceptos por permisos, licencias y refrendos, entre otros tengan un incremento que resulte desproporcionado.

Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la CONCANACO a nivel nacional, dijo que los representantes del sector empresarial buscaron la comunicación con los diputados porque los alcaldes no los tomaron en cuenta al momento de presentar su proyecto de ley de ingresos.

Saldívar Gómez explicó que en algunos municipios se pretende incrementar los montos de los refrendos para los establecimientos comerciales, lo que puede perjudicar la permanencia de negocios que son generadores de empleos.

Entre los casos que generaron preocupación, se encuentran Ometepec, Zihuatanejo, Iguala, Acapulco y Chilpancingo, entre otros.

Aprovecharon el encuentro para entregar algunas propuestas a los diputados locales, ya que una tributación exclusiva puede afectar la generación de empleos, situación que trastoca directamente la cohesión social.

El representante del sector empresarial dijo que más del 70 porciento de los ayuntamientos no están tomando en cuanta a las cámaras en el diseño de sus leyes de ingresos.

En el caso de Acapulco la situación es un poco más complicada, pues hubo un dialogo previo y se avanzó, pero al momento de presentar la iniciativa ante el Congreso no se tomó en cuenta lo pactado con las cámaras.

“Nuestras propuestas no vienen reflejadas en la iniciativa que se presentó al Congreso local, lo que quiere decir que fuimos engañados en la medida de lo que propusieron”, anotó.

Deja tu opinión
Compartir