La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), será la encargada de seleccionar a los candidatos a ayuntamientos y a las diputaciones locales por mayoría relativa y proporcional.

El anuncio fue hecho público este domingo, mediante un comunicado que divulgó el Comité Directivo Estatal del PAN, y que estaba firmado por el líder panista Marco Antonio Maganda Villalva.

Los acuerdos fueron aprobados en una sesión dominical en Acapulco, donde se dio a conocer de parte del líder panista, que la Comisión Permanente del Comité Directivo Nacional del PAN sería la encargada de validar las propuestas que enviará la dirigencia estatal.

El mismo método será aplicaba para que el partido blanquiazul seleccione a sus candidatos a presidente de la república, diputados federales y senadores.

En la misma sesión, la cúpula panista autorizó a Maganda Villalva a suscribir y registrar convenios de coalición, con lo que se dio luz verde a afianzar el Frente Ciudadano por México en Guerrero.

La propuesta del PAN, es registrar 27 candidaturas comunes con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) e integrar coaliciones parciales en el resto de los municipios.

Deja tu opinión