También de los cadáveres encontrados en fosas clandestinas 

Acapulco, Gro.- Tras la violencia desatada el pasado fin de semana en Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó al brazo armado del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), los homicidios y fosas clandestinas.

“Se estima que (los detenidos) son el brazo ejecutor del CIDA, es decir en principio de ‘Capuchino’ (líder del grupo delictivo), tenemos suficientes elementos para presumir esa circunstancia”, sostuvo el fiscal guerrerense Xavier Olea Peláez, en conferencia de prensa en Acapulco.

Incluso sugirió que en el caso de fosas clandestinas podría estar vinculadas con el mismo grupo criminal y los que están detenidos.

Refirió que se está investigando y al parecer hay cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer que están en la carpeta y están muy avanzadas las investigaciones y los exámenes de ADN.

En relación al paro de labores que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo adelantó que se adquirieron frigoríficos para las fiscalías de Iguala, Acapulco y Chilpancingo.

“Es evidente que cuando empecemos a cambiar los cadáveres a los nuevos, para darle mantenimiento a los viejos, habrá olores fétidos, circunstancia que les manifesté a los compañeros de la fiscalía.

“Quiero decirles que no solamente ellos sufren eso, el Fiscal General, también sufre de esos olores y somos todos los que padecemos esos olores porque son muy fuertes”, dijo Olea Peláez.

En la conferencia reveló que en las cinco fosas clandestinas localizadas en la parte alta del Cerro del Veladero, cuatro de las cinco víctimas son originarios del estado de Tabasco y solo una de Acapulco.

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado, solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del  Distrito Judicial de Tabares, órdenes de aprehensión en contra de Efrén “N”, Isaías “N” y  Raúl  “N”, y dos menores.

El fiscal, dijo que son cinco los presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio de cinco trabajadores de la empresa Full Pack. “Cuatro de ellas procedentes de la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco y uno de ellos acapulqueño, originario de esta ciudad”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía  Ministerial del Estado, el pasado 9 de octubre, las cinco víctimas fueron privados de la libertad, y encontrados sin vida en la parte alta del punto conocido como el Cerro El Veladero, parte alta de la colonia La Laja, en el puerto.

Con relación al doble homicidio al interior de un bar en la colonia Miguel Alemán (Aguas Blancas), dijo que se logró la detención de cuatro personas en su calidad de imputados como probables partícipes del doble homicidio al interior de un bar, sin razón social, en la colonia Miguel Alemán, entre ellos José “N”, Michel “N”, Miguel “N” y Sergio “N”, este último señalado como el jefe de la célula criminal.

Deja tu opinión