La confrontación se registró en Palo Blanco, municipio de Chilpancingo

El ataque a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Palo Blanco, municipio de Chilpancingo dejó el saldo de un muerto y dos heridos, lo que movilizó a personal del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, el ataque se registró alrededor de las 22:00 horas del martes 28 de noviembre, cerca de la base que la UPOEG tiene en la comunidad de Palo Blanco.

Los integrantes de la UPOEG repelieron la agresión, por lo que se generó un intercambio de bala que se prolongó por espacio de una hora, de acuerdo con la denuncia que hicieron pobladores de dicha localidad, que se resguardaron en sus domicilios para evitar quedarse en el fuego cruzado.

Las alertas difundidas en redes sociales, así como en llamadas al 911 movilizaron a personal de la Policía del Estado, de la federal y del Ejército Mexicano, que se trasladaron hacia dicha comunidad para confirmar la veracidad de los mismos.

Los cuerpos de seguridad encontraron a dos integrantes de la UPOEG heridos de bala, quienes se identificaron como Braian “N”, de 17 años y Moisés “N” de 22, quienes dijeron que fueron agredidos por al menos seis hombres armados, los que huyeron a pie del lugar de la confrontación.

En el lugar encontraron un auto Tsuru de color blanco, en cuyo asiento trasero estaba el cadáver de un hombre esposado con las manos hacia la espalda.

Las autoridades desconocen si el hombre murió en la refriega o si fue asesinado con anterioridad.

La mañana del miércoles el hombre asesinado fue identificado como Luciano de León Dircio, originario de la comunidad de Acahuizotla, otro pueblo controlado por la UPOEG.

El GCG indicó que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las primeras horas del miércoles se registró el despliegue de integrantes de la Policía Ciudadana de la UPOEG, los que llegaron a reforzar el puesto de control en Palo Blanco.

Deja tu opinión