Hacen falta en Acatepec, Zapotitlán Tablas y Atlixtac

Padres de familia y comisarios de los municipios de Acatepec Zapotitlán Tablas y Atlixtac solicitaron la asignación de 32 maestros para educación preescolar y primaria, ya que desde hace cuatro años hay casi mil niños que no son atendidos como se debe.

Encabezados por Félix Bruno Díaz, dirigente social de la región Montaña, el problema derivado de la falta de maestros se remonta al año 2013.

Desde ese tiempo, dijo que comisarios y padres de familia han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les canalicen los recursos  necesarios.

Dijo que se necesitan por lo menos 13 maestros para nivel preescolar y 19 en el caso de primaria, lo que ya se ha dado a conocer en la SEG, pero que hasta el momento no se resuelve.

El dirigente manifestó que los profesores se requieren en los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas y Atlixtac, pertenecientes a la región Montaña.

Como durante la jornada del lunes la SEG no los atendió, los padres y comisarios dijeron que este martes tendrán que movilizarse en puntos estratégicos de la capital de Guerrero, para  tratar de que por la vía de la presión se les atienda y resuelva.

Deja tu opinión