Por ser el principal problema que enfrenta Guerrero

El secretario de finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón confirmó que en los próximos días se realizará un trabajo de cabildeo con el Congreso local, encaminado a reorientarán las prioridades en el presupuesto de egresos 2018, para incrementar el recurso considerado para el ámbito de la seguridad pública.     

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, Pedro Almazán Cervantes manifestó que si la inseguridad es el principal problema que enfrenta el estado, lo más viable es que desde el aspecto presupuestal, se canalicen la mayor cantidad de esfuerzos para tratar de revertir dicha situación.

El planteamiento fue respaldado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien de antemano, dijo que no se sentiría incómodo si algún diputado local hiciera una propuesta que modificara la orientación inicial del presupuesto de egresos.

El responsable del manejo de las finanzas en la administración estatal, dijo que en el proyecto que presentó el 15 de octubre pasado, la prioridad que se tenía era la reconstrucción derivada de las afectaciones del pasado 19 de septiembre, así como el fortalecimiento de los programas sociales.

“Ahora vemos que es necesario fortalecer las acciones en materia de seguridad, por eso dentro del escaso margen de maniobra que se tiene, el gobernador ha dado indicaciones al equipo de Finanzas, para que busquemos algunos ajustes que permitan fortalecer ciertas áreas de seguridad”, anotó Apreza Patrón.

Como la SEFINA ya envió la iniciativa sobre el tema, lo que viene ahora es cabildear con comisiones como la de Seguridad Pública, que preside el diputado del Movimiento Ciudadano (MC) Ricardo Mejía Berdeja y la comisión de Presupuesto, que encabeza el priista Eusebio González Rodríguez.

Por esa razón, indicó que pese a que este fin de semana para la mayoría de la población fue de asueto, en el caso del equipo de Finanzas lo que se generó fue un trabajo intenso en la perspectiva de buscar los espacios en que se pueden promover los ajustes.

Deja tu opinión