Acapulco, Gro.- El presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, sostuvo tras conocer el diagnóstico de la violencia en el estado, y llamó a los guerrerenses a terminar con la espiral de la violencia y romper con los círculos de la venganza.

“Me impresionaron las cifras (de la violencia), sobre todo porque son cifras reales, no se ha maquillado nada.

“Desde siempre (hemos estado), invitando a la sociedad a la paz a romper el círculo vicioso de la venganza. Algunos de nosotros ya estamos trabajando en los talleres por la paz, con distintos nombres. Desde ahí estamos haciendo pequeños círculos en la sociedad para acabar con la venganza que es lo que genera la espiral de la violencia”, dijo el presbítero.

Lo anterior luego de sostener una reunión con integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, ahí el gobernador Héctor Astudillo Flores, les informó del diagnóstico de la violencia en la entidad.

Al término de la reunión, que fue a puerta cerrada, los integrantes del consejo directivo de las diferentes religiones en la entidad, expresaron su respaldo al Pacto por la Seguridad, al que se han convocado a los diferentes sectores, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia.

Deja tu opinión