La bendición la da el pueblo, dice el jefe del Ejecutivo local

“Darle a cada quien lo que le corresponda”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en el Consejo Político Estatal del PRI, en alusión a la distribución de candidaturas que se habrá de realizar en el futuro inmediato, de cara a los comicios de 2018.

El jefe del Ejecutivo local estuvo en la sesión del CPE, máximo órgano de gobierno en el PRI-Guerrero, en donde se integró la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que presidirá el senador Esteban Albarrán Mendoza.

En el mensaje que dirigió a los consejeros del tricolor, el gobernador citó a Ulpiano, considerado el padre del Derecho y sostuvo: “Darle a quien lo que le corresponda; eso es lo que hay que hacer seguramente en el partido para que las cosas puedan salir bien”.

Recordó que fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en 1999, cuando dicho instituto político ganó 30 diputaciones locales y la mayoría de los ayuntamientos, lo que confirmó la gobernabilidad para el entonces jefe del Ejecutivo local, René Juárez Cisneros.

En consecuencia, llamó a los consejeros del PRI a proceder con equidad, para lo que también citó otra frase popular: “recuerden que la bendición la da el pueblo”, no alguien en lo particular.

Como un gobernador emanado del PRI, dijo que la aspiración que tiene es que a dicho instituto político le vaya bien, para darle viabilidad al proyecto que representa.

Pidió a los aspirantes a procurar que haya buenos días para el tricolor, pero también sugirió evitar caer en el error de buscar la manera de hacer daño cuando los proyectos personales no llegan a buen término.

Deja tu opinión