En Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado detuvieron a dos hombres en posesión de un arsenal integrado por armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cartuchos útiles, droga y dinero en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

Vía comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante un operativo conjunto, elementos de la Policía del Estado y personal del Ejército Mexicano aseguraron durante la jornada del sábado 11 de noviembre a dos hombres, uno de ellos menor de edad.

Los varones detenidos tenían en su poder cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, dos costales con marihuana y dinero en efectivo. 

Se indicó que el personal militar destacamentado en el 34 Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Altamirano recibió el reporte de que personas armadas habían agredido a efectivos que realizaban recorridos en la comunidad de Achimoro, municipio de Coyuca de Catalán.

Militares y policías del estado implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, logrando ubicarlos y los detuvieron en el punto conocido como Pinzán Morado.

Tras un nuevo intercambio de bala, los cuerpos de seguridad lograron la captura de los dos presuntos delincuentes, uno de ellos se identificó como Miguel Ángel “N”, alias “El Panda”, de 21 años de edad y originario de Ciudad Altamirano.

El parte de la SSP refiere que Miguel Angel, al momento de la agresión hacia los militares se disparó accidentalmente en el pie derecho, por lo que fue atendido por personal de Sanidad Militar.

Durante la revisión de rutina, el personal le encontró una bolsa de plástico con cocaína en polvo.

El otro detenido es un menor de 16 años de edad que es originario del puerto de Acapulco, quien portaba una fornitura tipo militar con 4 cargadores para fusil AR-15, cuya capacidad de carga es de  30 cartuchos cada uno.

El menor tenía en su poder  4 mil 550 pesos, al revisar sus datos, se estableció que dicha persona ya había sido detenido por la policía y puesto a disposición ante la Fiscalía de Atención para Menores Infractores el pasado 7 de septiembre, luego de que también se le sorprendió en flagrancia por portación de arma de fuego.

En la maleza, los detenidos trataron de ocultar dos fusiles AR-15 calibre y un cargador con capacidad para 30 cartuchos, el otro de la marca Colt, sin número de matrícula, con un cartucho en la recámara y un cargador con capacidad para 30 cartuchos.

También encontraron dos fusiles AK-47, con un cartucho en la recámara y un cargador, con capacidad para 60 cartuchos.

En el lugar del aseguramiento se encontraron tres cargadores para fusil AK-47 y 4 cargadores de AR-15; 2 fornituras color verde y un total de  202 cartuchos calibre .223, así como 138 cartuchos calibre 7.62 x 69mm.

En el lugar quedó abandonada una camioneta marca Toyota, tipo pick up, modelo 1989, color negro, placas de circulación KT41691 y número de serie JT4RN01P3K7000217, la cual no fue identificada con reporte de robo.

En la parte trasera de la unidad estaban dos costales con marihuana y 4 cartuchos útiles de calibre 7.62, así como 5 cartuchos percutidos calibre .223.

Los dos hombres, el arsenal, la presunta droga, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades, que iniciarían el procedimiento legal correspondiente.

Deja tu opinión