El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que en dos semanas comenzará la entrega de los apoyos para financiar la reconstrucción de viviendas devastadas por el sismo del 19 de septiembre, principalmente en los municipios de la región Norte de Guerrero.

En una gira de trabajo que desarrolló en Tepecoacuilco, el jefe del Ejecutivo local indicó que la liberación de los apoyos fluirá en un periodo de diez a quince días, ya que hace falta que se entregue la parte que le corresponde a la federación.

Astudillo Flores reconoció que pese al nivel de la contingencia, los maestros de la zona, sin distinguir ningún tipo de inclinación política han sido claves para favorecer el desarrollo de los trabajos correspondientes al curso escolar.

Anticipó que una vez que la federación libere el recurso destinado para la autoconstrucción de las viviendas, el personalmente se trasladara hacia Huitzuco de los Figueroa, Atenango, Copalillo y Taxco.

En el caso de Taxco, refirió que la complejidad es diferente, principalmente en el rumbo de la colonia Ruffo Figueroa y La Martella.

Gasta el momento, los trabajos en materia de verificación y soporte te técnico de los daños ha tenido el cauce correspondiente, de ahí que no se tenga ningún problema al momento de gestionar los recursos encaminados a la reparación de los daños.

Deja tu opinión