El sector juvenil de partidos como Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) estima que el Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero, ni si quiera garantice un 20 por ciento de candidaturas para jóvenes.

A principios del mes, cuando se dio a conocer la conformación del Frente Ciudadano Joven por Guerrero, los dirigentes Carlos Castillo Carmona, Edson Gómez Casarrubias y Silvia Cabañas Ramos, del PAN, PRD y MC, respectivamente, afirmaron que pelearían por candidaturas para la participación de la juventud.

La propuesta inicial de los líderes juveniles, era que el FCM destinará como mínimo un 20 por ciento del total de candidaturas y avanzar hasta un porcentaje más amplio como un 30 por ciento.

Hasta el momento, el instituto político que ha ofrecido el porcentaje más alto en cuanto a candidaturas para jóvenes, con el 30 por ciento, es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de avalar a nivel local los acuerdos de su vigésima segunda Asamblea Nacional. 

“Seguimos pugnando porque en las candidaturas del FCM se establezca el porcentaje del 20 para los candidatos jóvenes”, explicó el regidor de Chilapa Edson Gómez Casarrubias.

Aunque señaló que las negociaciones no están cerradas y por el contrario, existe disposición de las tres dirigencias estatales para impulsar la participación juvenil, lo cierto es que hasta el momento no existen garantías de establecer un porcentaje menor al 20 por ciento.

Deja tu opinión