El secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón manifestó que la reasignación de recursos para el rubro de la seguridad público está en manos del Congreso local, aunque admitió que los cabildeos ya comenzaron.

La semana pasada, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que uno de los principales logros que se pretenden obtener del Pacto por la Paz, es el acuerdo con todas las fuerzas políticas y asociaciones civiles de reencauzar algunas partidas del presupuesto de egresos 2018, para que los trabajos en materia de seguridad pública se consideren como prioritarios.

El secretario de Finanzas manifestó que el tema está en manos del Congreso local, de tal suerte que el es respetuoso de los acuerdos y decisiones que los diputados tengan.

Sin embargo, comentó que en el tema de infraestructura es posible destinar alguna parte de los recursos para la modernización del sistema carcelario, además del equipamiento de los cuerpos policíacos, principalmente en el área de inteligencia.

Insistió en que el tema está en manos del Congreso, por lo que se abstuvo de aportar detalles.

Reconoció que ya existe un cabildeo con el Poder legislativo, lo que es posible porque se mantiene una comunicación abierta con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Eusebio González Rodríguez, lo que permite conocer cualquier posible movimiento.

Deja tu opinión