Acapulco, Gro.- En dos colonias de Acapulco, en las últimas 48 horas, han encontrado nueve fosas clandestinas con igual número de cadáveres, entre las víctimas una mujer, confirman autoridades Ministeriales.

De acuerdo con el Fiscal Regional de Acapulco, el hallazgo se realizó en las colonias Alta Laja y Carabali en plena zona urbana.

Además en la colonia Carabali, en la calle Cerrada de Terraplén, en el primer cuadro de la ciudad, esta mañana se reanudaron los trabajos de búsqueda por parte de las autoridades ministeriales.

Ayer un reporte a los Servicios de Emergencia del 911, se alertó que en esa calle se desprendían fétidos olores por lo que personal de la Fiscalía Regional de Acapulco a cargo de Ricardo Quevedo, iniciaron una investigación y encontraron cuatro cadáveres en avanzado estado de putrefacción.

“Se trata de tres hombres y una mujer, y se estima que tienen unos 25 a 30 días en que fueron privados de la vida, pero falta determinar las causas.

“Se presume que entre las víctimas hay una mujer por la ropa que traía puesta, pero falta realizar los estudios de medicina forense”, dijo el fiscal regional Quevedo Astudillo.

Mientras que la tarde del sábado agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal del grupo antisecuestro ubicaron cinco fosas en la colonias Alta Laja, en la parte alta de Acapulco.

La captura de dos hombres generó la movilización de personal del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado, informó que se trata de cinco personas desaparecidas desde el pasado nueve de octubre del presente año. 

De acuerdo con los informes se sabe que una denuncia interpuesta por la desaparición de cinco trabajadores contratados por la empresa “Full Pack”, dedicada a publicidad comercial, para repartir volantes y fueron privados de su libertad y asesinados.

Las víctimas son cinco hombres que habian desaparecidos desde hace 35 días, entre ellos tres de 19 años de edad, Alvín René, Jesús Guillermo y Francisco Israel, además de Aurelio de 36 y Oscar de 37.

Por lo anterior el Ministerio Público, abrió una carpeta de investigación primero por la desaparición y ahora por el múltiple crimen. 

Desde ayer el fiscal regional de Acapulco Quevedo Astudillo, así como el encargado de la dirección de la PIM, Esteban Maldonado Palacios, desplegaron un operativo.

En la búsqueda de los empleados era la tercera ocasión en que autoridades ministeriales la Fiscalía General del Estado, trataban de localizar a los cinco trabajadores.

Deja tu opinión