Este lunes, el gobierno estatal comenzará la distribución de las tarjetas que contienen los recursos para financiar la reconstrucción de al menos 4 mil viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En una gira de trabajo realizada en Chilpancingo, el gobernador Astudillo Flores anticipó que aproximadamente a las 16:00 horas del lunes 27 de noviembre, en la cabecera municipal de Atenango comenzará la entrega de tarjetas para las familias que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El mandatario estatal dijo que las tarjetas se distribuirán en dos rutas; los que sufrieron daños parciales van en un primer momento y los que tuvieron la pérdida total de sus casas.

Los daños parciales serán apoyados con tarjetas de 12 mil pesos, en tanto que las afectaciones totales recibirán 120 mil pesos.

Después de Atenango seguirá Huitzuco, de tal suerte que la liberación de los apoyos se realizará de forma paulatina.

De acuerdo con el gobernador Astudillo, son casi 4 mil las viviendas afectadas, solo en Atenango hubo 300 casos que requieren la solidaridad del Estado.

En el caso de Guerrero, el gobernador indicó que se tiene el cuidado de establecer mecanismos de seguridad  que eviten la clonación de las tarjetas, como sucedió en otras entidades federativas, lo que incluso motivó la presentación de denuncias penales.

Deja tu opinión