Este lunes en Acapulco, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se reunirán con la renovada dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para continuar el proceso de definición de candidaturas comunes y coaliciones de cara a las elecciones del 1 de julio del 2018.

Los tres partidos, conformaron el mes pasado el Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero, tras argumentar coincidencias para solucionar problemas como violencia, corrupción e impunidad.

En los dos primeros encuentros, la dirigencia panista mantenía firme la propuesta de mantenerse en el poder en 6 municipios de la entidad, como Leonardo Bravo, Ahuacuotzingo y Tecoanapa, sin embargo, ahora planean extender su presencia territorial.

Por su parte MC y PRD, han propuesto que para la definición de candidaturas del FCM, primero deberá realizarse una medición de los tres partidos, junto con su candidato en cada municipio y posteriormente seleccionar al mejor posicionado.

Las pláticas entre los partidos, continuarán con el nuevo presidente interino del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, quien relevó a Celestino Cesáreo Guzmán.

Unos días antes de celebrarse el Consejo Estatal del PRD, donde sería abordado el tema de la permanencia o reestructuración de la actual dirigencia, quienes integran el Frente Ciudadano en la versión local, negaron que un posible cambio de liderazgo sería perjudicial para las negociaciones.

Deja tu opinión
Compartir