Acapulco, Gro.- El estado de Guerrero presenta un grave rezago en materia de oralidad y los abogados adolecen de la actualización en materia Civil y Familiar que son los que presentan mayor número de casos.

«El Gobierno Federal dio como término perentorio que en el mes de marzo del 2018 quede implementada la oralidad en materia familiar y Civil a todas los Estados del país.

«Las materia Familiar y Civil son las áreas legales que tienen un alto índice de ligitiosidad y por ello los gobiernos debiera ponerle mayor interés en ello, pero no es así.

El estado de Guerrero no puede quedarse rezagado en los juicios orales», sostuvo el presidente del Foro Morelense de Abogados Pedro Martínez Bello

Asegura que los abogados particulares en la entidad, no fueron capacitados a través del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y tiene que hacerlo porque se estaría dejando a los imputables o desprotegidos.

Martínez Bello, señala que no hay interés del TSJ ni mucho menos del Congreso del  Estado, por lo que es evidente el abandono de ese sector de profesionistas.

Deja tu opinión