Hasta reanudar el ciclo escolar en Chilapa, se podrá conocer el número de alumnos que migraron a otros municipios por inseguridad y violencia, dijo Emiliano Díaz Román, subsecretario de educación básica.

“Ahorita no podríamos hablar de un número de alumnos que estén emigrando, si tenemos un número de escuelas que no están laborando. Pero, el número de alumnos para saber si ya se retiraron del municipio o comunidad, no tenemos ese dato”, dijo el funcionario de la SEG.

Además, explicó que el despliegue de seguridad de fuerzas federales no ha permitido que todas las escuelas reanuden labores en Chilapa, pero señaló que será gradual el regreso a clases.

“Hoy no podemos decir que ya están todas (las escuelas) trabajando, pero si se está trabajando ese proceso para que reanuden. Ahorita el proceso ya ésta en Chilapa, entonces nosotros esperamos que en el transcurso de la semana ya estén en clases en la cabecera municipal.

“Además para recuperar los días sin clases se pondría en práctica lo que se hizo en San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, para que el alumno no pierda el ciclo escolar, por internet, guías de estudio esas son la dos formas de recuperarse”

Lo anterior al ser entrevistado al termino de la inauguración del X Congreso Nacional Extraordinario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que se realiza en Acapulco, a la que asistió con la representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

 

Deja tu opinión