La credencialización avanza sin complicaciones 

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo sostuvo que los problemas que enfrenta Guerrero en materia de inseguridad no han trastocado la organización del proceso electoral 2018.

Santos Trigo encabezó los trabajos de instalación del Consejo local del INE en Guerrero, en una sesión en la que ratificó el compromiso del órgano electoral, en el sentido de generar las condiciones para que el proceso con el que se elegirá presidente de la República, senadores y diputados federales corra en la ruta adecuada.   

Manifestó que si el proceso se conduce de manera tranquila, la ciudadanía votará sin complicaciones en las más de 4 mil casillas que se instalarán en las siete regiones de la entidad.

Explicó que el INE tiene módulos para el trámite de credenciales de elector en todos los municipios, de tal suerte que dicho procedimiento se ha desahogado sin complicaciones

“La ciudadanía a recurrido  todos los módulos para obtener su credencial, las credenciales se están entregando en un tiempo record y por lo tanto, lo único que puedo decir es que no hemos tenido problemas”, destacó.

Respecto a los asesinatos de políticos que se han registrado en la Tierra Caliente, Zona Norte y región Centro de Guerrero, Santos Trigo manifestó que son preocupantes y deben esclarecerse, como también debe ocurrir con todos los casos en que se ha victimizado a ciudadanos comunes.

Dijo que el problema de la inseguridad es preocupante, pero insistió en que hasta el momento no ha tenido ningún impacto en el desarrollo de los trabajos que despliega el INE y los partidos políticos.

Deja tu opinión