La UAGro nuevamente de luto

Acapulco, Gro.- Alumnos de la unidad de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon en el municipio de Cuajinicuilapa, exigiendo paz y justicia, por el estudiante que fue privado de su libertad y asesinado.

Los manifestantes marcharon en la cabecera municipal de esta localidad en la región de la Costa Chica de Guerrero, eran unas 400 personas, iban encabezados por personal docente de la misma institución.

El contingente partió del punto conocido como restauran “El Fogón”, ubicado en la principal avenida de la colonia Centro y llegaron hasta al acceso principal de la Facultad de la UAGro, ubicado en avenida Cuauhtémoc en la colonia San Francisco del municipio costero.

El egresado de la FMV de Cuajinicuilapa, desapareció el pasado 28 de octubre, luego de que hombres armados, presuntamente lo habrían privaron de su libertad, días después apareció muerto en “El agua fría”.

La marcha se realizó de manera pacífica y en silencio, los estudiantes portaban una manta con la leyenda: UAGro la Facultad de Veterinaria y Zootecnia lamenta profundamente el asesinato del estudiante Jorge Cortés Carmona. iRechazamos el ambiente de violencia e inseguridad!”.

Tras la manifestación silenciosa, estudiantes y catedráticos retornaron a las instalaciones de la facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Ahí colocaron una fotografía, una ofrenda floral y una cartulina verde con la leyenda “Paz y Respeto”, todo en honor al estudiante y egresado de la facultad de la UAGro, Jorge Cortés Carmona.

“# Ni Uno Más. Asimismo, tres globos color blanco, con la siguiente con el texto D. E. P. (Descanse en Paz). Otro más que dice “FMVZ2 (Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia N°2). Jorge Cortés Carmona”.

Se informa que el estudiante y egresado Cortés Carmona, egreso del 2016, y actualmente se encontraba realizando su seminario de titulación en dicho centro educativo del estado de Guerrero.

Deja tu opinión